QUIÉNES SOMOS

  • La Escuela Infantil Bamby es un centro de educación infantil, dirigido a niños con edades comprendidas entre 0 y 3 años.
  • Estamos situados en el barrio de San Roque, frente al río de los Gafos, a 5 minutos del Concello de Pontevedra.
  • Nuestro principal objetivo de trabajo es Estimular el Desarrollo autónomo de los más pequeños, ayudando a los papás y mamás a conciliar la vida laboral con la familiar. Para ello, la escuela ofrece un horario de funcionamiento ininterrumpido de 7,30H a 20,30H, además de servicio de comedor con cocina propia.



AULAS Y PROFESIONALES

La Escuela Infantil Bamby dispone de aulas para los 3 grupos de edad comprendidos entre 0 y 3 años. La Escuela cumple escrupulosamente con la ratio marcada desde la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, respetando, además, sobradamente, con los metros mínimos de espacio requerido por dicho organismo.

 

El equipo que conforma la escuela está compuesto por 4 maestras en educación infantil, 3 técnicos en jardín de infancia, 1 auxiliar, 1 terapeuta ocupacional y 1 cocinera.

 

Las aulas se distribuyen de la siguiente manera:

 

1 AULA DE 0-1: la clase de bebés dispone de 8 plazas para los niños más pequeños.

 

2 AULAS DE 1-2: son 2 clases aunque comparten un mismo espacio de 92 m2, con zona de descanso, cambio y baño.La escuela dispone de 26 plazas para niños de 1 a 2 años.

 

2 AULAS DE 2-3: la escuela dispone de 2 aulas separadas con 20 plazas para cada una.

AULA DE USOS MÚLTIPLES: el centro dispone de un ámplio espacio de usos múltiples, que se utiliza para realizar las diferentes actividades de psicomotricidad, bailes y dinámicas del centro, así como de comedor.

 

PATIO: la escuela dispone de 2 patios exteriores, para el esparcimiento de los niños. Un patio tiene arena y el otro cesped artificial.

 

FILOSOFÍA DE TRABAJO

Nuestra filosofía de trabajo está basada en una serie de principios basados en la igualdad, la autonomía y el cariño. A continuación se describen estos principios, en los que se fundamenta nuestro proyecto educativo

 

  1. El cariño es lo más importante: basamos el proyecto educativo en el respeto y el cariño hacia los niños. Un buen desarrollo del área emocional, ayudará al niño a tener una mayor seguridad y autoestima.
  2. La autonomía personal del niño es imprescindible para su desarrollo: ayudamos a los niños a ser independientes. Un niño seguro de sí mismo es un niño feliz.
  3. La estimulación es básica para el desarrollo de las capacidades: nuestro proyecto educativo se basa en un programa de actividades, adaptado para cada grupo de edad, con la finalidad de que los niños participen de forma activa en la escuela y construyan su propio aprendizaje.
  4. El niño aprende haciendo: ofrecemos multitud de actividades significativas a los niños, para facilitar el aprendizaje. Queremos que el niño explore, experimente, descubra y aprenda.
  5. El educador es un mero facilitador: creemos que los niños tienen que construir su propio aprendizaje y los educadores deben facilitar al niño las actividades necesarias para que el aprendizaje fluya de forma natural.
  6. El grupo es el vehículo principal de aprendizaje social: utilizamos las actividades de grupo para potenciar el desarrollo social de los niños.
  7. Todos somos iguales, aunque seamos diferentes: creemos en la igualdad de oportunidades para todos los niños, en la tolerancia y en la inclusión. No rechazamos a ningún niño y facilitamos la participación en la escuela a niños con discapacidad.